GRAN CORONA ESCARLATA
En esta oración encontramos el mar insondable de la Divina Misericordia de Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Una corona dedicada a la salvación de los pecadores más distantes de Dios y de la verdad, pecadores obstinados, agresivos: pecadores escarlatas.
El objetivo en las oraciones contenidas en este corona es: traer la salvación a aquellos que están más alejados de Dios para que Él pueda convertirlos, orar por aquellos que no oran, orar por nuestros enemigos, enfrentar las llamas más peligrosas y quemadas con el agua y la sangre que fluye del Sagrado Corazón de Jesucristo nuestro Señor!!
¡Y no hay llama que el Agua Bendita no extinga!
En las cinco decenas de la Gran Corona Escarlata que están inspirados en el Antiguo y el Nuevo Testamento, contemplamos cómo el poder de la misericordia de Dios supera todo, ofreciendo conversión y salvación a todos los hombres.
En particular, cada misterio de esta corona contiene en principio un pasaje bíblico que sensibiliza el alma de los fieles con respecto a incidentes graves y delitos que tienen similitudes con los pecadores de hoy a quien está dedicado el misterio, mientras contiene en final un pasaje bíblico como meditación para inspirar el alma de los fieles a la Divina Misericordia de nuestro Señor Jesucristo que vence y supera toda culpa, todo mal, cada pecado.
Por lo tanto, es necesario que durante la recitación del Rosario Escarlata están llenos de la misericordia de Dios, llenando la caridad y el vaciado de cada juicio negativo, rezando y esperando por los pecadores escarlata en las que se destina el misterio, proporcionando todas las oraciones que los diez contiene la salvación, redención y conversión. Esto es muy importante porque si estamos perdidos, dudosos o enojados en la oración, corremos el riesgo de estropearlo, ofreciendo al Señor palabras vacías y cínicas.
Amigos del Santo Rosario: ¡ese odio, desprecio y remordimiento por las fallas de estos terribles pecadores no prevalecen sobre su fe, caridad y misericordia! ¡Ten fe cada vez más intensa en la Divina Misericordia de Dios!
No olvidemos nunca que la bondad de Dios es insondable para nosotros, los seres humanos, Él quiere la salvación de todos los hombres, sus criaturas. Incluso los más traicioneros, los que se han desviado más de Él, los que lo atacan, lo insultan y ofenden a Su Santidad con sus faltas, su indiferencia y sus pecados.
¿Pero cómo se redimirán estos pecadores si nadie reza por ellos? Dios puede hacer todo y hace tanto, somos nosotros que debemos hacer más: ¡oren por estos pecadores tan lejos del Señor! ¡Dios no dejará de llevar nuestras oraciones con sus alegrías, sus esperanzas, su confianza en Su Divina Misericordia y luego los dejará caer en una lluvia de gracias sobre los pobres pecadores! Coversiones! Milagros! Y Dios hará milagros en la fe de sus fieles.
Cuando reces este rosario, piensa en esos pecadores tan lejos de ti y de tus hermanos. En la oración, amas, esperas y crees en Dios como lo harías con cada uno de tus seres más queridos.
Veamos ahora en detalle en qué tipo de pecadores se aborda cada misterio, cada diez:
La primera decena está dirigida a delincuentes y organizaciones delictivas en todas sus ramificaciones: ladrones, asesinos, criminales de todo tipo, individuos pero también pertenecientes a grandes organizaciones del tipo mafia de cualquier tipo. Dios sabe los dolores que estas personas han experimentado en su infancia, en sus vidas, muchos de ellos no han tenido muchas oportunidades de elegir cómo vivir y han sufrido el sufrimiento de la pobreza y la violencia. Muchos han pecado en anarquía y codicia, pero su alma aún no está perdida y sus corazones realmente anhelan la salvación y la redención.
La segunda decena está dirigida a los ocultistas con una mirada particular a los masones, los satanistas y los iluminados, ¡considerados los peores enemigos de la Iglesia! Y es precisamente por esta razón que, durante esta decena, debemos hacer un tesoro aún mayor del amor de Dios al estrecharlo en nuestros corazones, permitiendo que su Divina Misericordia florezca en nosotros. Estos pecadores han sido engañados y corrompidos por el poder y la astucia de satanás. Tanto pueden ellos, si son redimidos, tanta alegría está en el Cielo por un pecador tan atrás a Dios y su amor Divino.
La tercera decena está dirigida a los paganos y las religiones desviadas. ¡Hay muchos hermanos que no abrazan al único Dios verdadero porque son engañados por ídolos, dioses falsos creados por mentes y manos humanas, mentiras que han hecho al hombre engañar en los pliegues de falsas tradiciones, preceptos de los hombres! ¡Que regresen al verdadero y único Dios Triuno, abandonando a sus dioses falsos, ídolos del mundo! Aquellos cristianos que niegan su pureza y poder, regresan a María, habiendo contaminado inmediatamente el verdadero credo de la Iglesia Católica.
La cuarta década está dirigida a ateos, modernistas, humanistas, personas que son tan hostiles a Dios y a su existencia. En vano construyen dentro y fuera de ellos un mundo sin Dios, un mundo falso que se desmorona y se desvanece con la fuerza de vivir en las sombras … estos pobres pecadores pueden abandonar su orgullo, su ego y el razonamiento ciego de su ser orgullo que se ha convertido en un rompecabezas; ¡que abrazen a Dios y a Jesucristo nuestro Señor con fe verdadera, regresando a la Verdad con alegría, humildad y dulzura!
La quinta decena está dirigida a los perversos y libidonosos, pecadores conectados a muchas ruinas del mundo; almas que se han corrompido, abandonando el bien y aceptando el mal a cambio de placeres carnales.. rogamos por estos pecadores tan terriblemente turbados por la adulación del mundo, por lujuria y perversión … pueden recuperar el honor y la esperanza, bondad y pureza, para volver a Dios, al Señor, convirtiendo y siguiendo el camino de salvación dirigido al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Todo esto es el Rosario Escarlata. Recítelo al menos una vez a la semana y, en la Divina Misericordia de nuestro Señor Jesucristo, innumerables pecadores escarlatas se convertirán.
RECUERDA: ¡ESENCIAL EN REZO DEL ROSARIO ES TENER FE, ESPERANZA Y CARIDAD’!
PERO SOBRE TODO …… CARIDAD !!!!
Que la bendición de Dios descienda sobre todos ustedes, en sus familias y en sus enemigos.
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén
SÍMBOLO DE LOS APÓSTOLES
PADRE NUESTRO
1 AVE MARÍA por la fe, 1 AVE MARÍA por la esperanza, 1 AVE MARÍA por la caridad.
GLORIA
Solo Dios, Dios trino, verdadero Dios, da la bienvenida a la súplica de tus fieles y por cada diez de este Rosario conviertas a la mayoría de los pecadores escarlata, sumérgelos en el mar de Tu Divina Misericordia y derrama sobre ellos la Preciosa Sangre de Tu Hijo, Nuestro Señor Jesús Cristo, te lo pedimos. Amén.
1°MISTERIO
–Para la conversión de delincuentes y criminales–
El Señor dijo a Caín: «¿Por qué te enfureces y andas abatido? ¿No estarías animado si obraras bien?; pero, si no obras bien, el pecado acecha a la puerta y te codicia, aunque tú podrás dominarlo». Caín dijo a su hermano Abel: «Vamos al campo». Y, cuando estaban en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató. El Señor dijo a Caín: «¿Dónde está Abel, tu hermano?». Respondió Caín: «No sé; ¿soy yo el guardián de mi hermano?». El Señor le replicó: «¿Qué has hecho? La sangre de tu hermano me está gritando desde el suelo. (Gén 4,6-10) Cuando cultives el suelo, no volverá a darte sus productos. Andarás errante y perdido por la tierra». (Gén 4, 12)
PADRE NUESTRO
10 AVE MARÍA
GLORIA
Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficios. Él perdona todas tus culpas y cura todas tus enfermedades; él rescata tu vida de la fosa, y te colma de gracia y de ternura (Sal 103, 1-4) El Señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia. No está siempre acusando ni guarda rencor perpetuo; no nos trata como merecen nuestros pecados ni nos paga según nuestras culpas. (Sal 103, 8-10) Como un padre siente ternura por sus hijos, siente el Señor ternura por los que lo temen. (Sal 103. 13)
Dios mío, yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman. Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los sagrarios de la tierra, en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón Inmaculado de María, os pido la conversión de los pobres pecadores.
2° MISTERIO
–Para la conversión de los ocultistas-
¡Ay de los que llaman bien al mal y mal al bien, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo! ¡Ay de quienes son sabios a sus propios ojos y se creen inteligentes! ¡Ay de los fuertes para beber vino, de los valientes para mezclar licores, de los que por soborno absuelven al culpable y niegan justicia al inocente! Como la lengua de fuego devora la paja, y el heno se consume en la llama así se pudrirá su raíz y sus brotes volarán como polvo, porque rechazaron la ley del Señor del universo y despreciaron la palabra del Santo de Israel. (Is 5, 20-24)
PADRE NUESTRO
10 AVE MARÍA
GLORIA
Pero brotará un renuevo del tronco de Jesé, y de su raíz florecerá un vástago. (Is 11, 1) Habitará el lobo con el cordero, el leopardo se tumbará con el cabrito, el ternero y el león pacerán juntos: un muchacho será su pastor. La vaca pastará con el oso, sus crías se tumbarán juntas; el león como el buey, comerá paja. El niño de pecho retoza junto al escondrijo de la serpiente, y el recién destetado extiende la mano hacia la madriguera del áspid. Nadie causará daño ni estrago por todo mi monte santo: porque está lleno el país del conocimiento del Señor, como las aguas colman el mar. Aquel día, la raíz de Jesé será elevada como enseña de los pueblos: se volverán hacia ella las naciones y será gloriosa su morada. (Is 11, 6-10)
Dios mío, yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman. Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los sagrarios de la tierra, en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón Inmaculado de María, os pido la conversión de los pobres pecadores.
3° MISTERIO
–Para la conversión de paganos y religiosos desviados-
Pues una doble maldad ha cometido mi pueblo: me abandonaron a mí, fuente de agua viva, y se cavaron aljibes, aljibes agrietados que no retienen agua. (Jer 2, 13) Dicen a un leño: «Padre mío», y a una piedra: «Tú me has parido». ¡Me han dado la espalda, no la cara! Pero luego, llegan los apuros y me dicen: «¡Ven a salvarnos!». ¿Dónde están ahora tus dioses, aquellos que te habías fabricado? ¡Que vengan ellos ahora, que os salven en la hora aciaga! Pues cuantas son tus ciudades, Judá, otros tantos son tus dioses. (Jer 2, 27-28)
PADRE NUESTRO
10 AVE MARÍA
GLORIA
Volved, hijos apóstatas, oráculo del Señor, que yo soy vuestro dueño. Os iré reuniendo a uno de cada ciudad, a dos de cada tribu, y os traeré a Sión. Os daré pastores, según mi corazón, que os apacienten con ciencia y experiencia.
(Jer 3, 14-15) En aquel tiempo llamarán a Jerusalén «Trono del Señor». Todas las naciones se incorporarán a ella en el nombre de «El Señor que está en Jerusalén», y ya no se dejarán guiar por su corazón perverso y obstinado. (Jer 3, 17)
Dios mío, yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman. Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los sagrarios de la tierra, en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón Inmaculado de María, os pido la conversión de los pobres pecadores.
4° MISTERIO
–Para la conversión de ateos y modernistas-
Por entonces surgieron en Israel hijos apóstatas que convencieron a muchos..(1Mac 1, 11) Construyeron en Jerusalén un gimnasio, disimularon la circuncisión, apostataron de la alianza santa, se asociaron a los gentiles y se vendieron para hacer el mal. (1Mac 1, 14-15) El rey decretó la unidad nacional para todos los súbditos de su reino, obligando a cada uno a abandonar la legislación propia. Todas las naciones acataron la orden del rey e incluso muchos israelitas adoptaron la religión oficial: ofrecieron sacrificios a los ídolos y profanaron el sábado. (1Mac 1, 41-43)
PADRE NUESTRO
10 AVE MARÍA
GLORIA
Job respondió al Señor: «Reconozco que lo puedes todo, que ningún proyecto te resulta imposible. Dijiste: “¿Quién es ese que enturbia mis designios sin saber siquiera de qué habla?”. Es cierto, hablé de cosas que ignoraba, de maravillas que superan mi comprensión. Dijiste: “Escucha y déjame hablar; voy a interrogarte y tú me instruirás”. Te conocía solo de oídas, pero ahora te han visto mis ojos; por eso, me retracto y me arrepiento, echado en el polvo y la ceniza». (Job 42, 1-6) Cuando Job intercedió por sus compañeros, el Señor cambió su suerte y duplicó todas sus posesiones. (Job 42, 10)
Dios mío, yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman. Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los sagrarios de la tierra, en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón Inmaculado de María, os pido la conversión de los pobres pecadores.
5° MISTERIO
–Para la conversión de perversos y libidonosos-
Nadie se acercará a ningún pariente cercano para tener relaciones sexuales con él o con ella. Yo soy el Señor. No deshonrarás a tu padre, teniendo relaciones sexuales con tu madre. No lo hagas, porque es tu madre. (Lev 18, 6-7) No tendrás relaciones sexuales con dos mujeres que sean madre e hija, ni con las nietas de ellas, ya sea por parte de un hijo o de una hija de las mismas. Son parientes cercanas, de modo que eso sería una perversión. (Lev 18, 17) No tendrás trato sexual con la mujer de tu prójimo, para que no te hagas impuro por causa de ella. (Lev 18, 20) No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación. No tendrás trato sexual con ningún animal. No te hagas impuro por causa de él. (Lev 18, 22-23)
PADRE NUESTRO
10 AVE MARÍA
GLORIA
La voluntad de Dios es que sean santos, que se abstengan del pecado carnal, que cada uno sepa usar su cuerpo con santidad y respeto, sin dejarse llevar de la pasión desenfrenada, como hacen los paganos que no conocen a Dios. (1Te 4, 3-5) Dios, en efecto, no nos llamó a la impureza, sino a la santidad. Por eso, el que desprecia estas normas, no desprecia a un hombre, sino a Dios, a ese Dios que les ha dado su Espíritu Santo. (1Te 4, 7-8)
Dios mío, yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman. Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los sagrarios de la tierra, en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón Inmaculado de María, os pido la conversión de los pobres pecadores.
Solo Dios, Dios trino, verdadero Dios, da la bienvenida a la súplica de tus fieles y por cada diez de este Rosario conviertas a la mayoría de los pecadores escarlata, sumérgelos en el mar de Tu Divina Misericordia y derrama sobre ellos la Preciosa Sangre de Tu Hijo, Nuestro Señor Jesús Cristo, te lo pedimos. Amén.
Salve Reina.
1 Padre nuestro, 1 Ave Maria y 1 Gloria por el Santo Pontifice.